Introducción » Semillas Aromáticas » Ulmaria - Filipendula ulmaria - 500 semillas
Descripción La ulmaria (Filipendula ulmaria (L.) Maxim. 1879) se distingue de Filipendula vulgaris en tener hojas basales con no más de 5 pares de folíolos, que miden más de 2 cm; pétalos más pequeños, de 2-5 mm . Pelosa, perenne, de tallos simples o ramosos de hasta 2 m; raíces sin tubérculos. La inflorescencia suele ser más larga que ancha. Flores blancas con estambres, más largos que los pétalos. Florece en verano.
|
Propiedades Alterativo, antiséptico, antituberculoso, aromaterapéutico, astringente, diaforético, diurético, tonificante general y tratamientos estomacales.
|
Germinación Germina muy fácil. No es necesario tratamiento pre-germinativo. Directamente en sustrato, sin enterrar las semillas, solo debe presionarlas ligeramente en el sustrato, para regarlas, hágalo desde abajo sumergiendo la maceta en un recipiente con agua, y que la maceta absorba agua, con el fin de que las semillas no se entierren. Las semillas de Filipendula necesitan luz para germinar, pero no sol directo, deben apartarse del sol hasta que germinen, pueden tardar de 2 a 3 semanas en germinar. Temperatura 10ºC-25ºC |